[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Auditores de la NASA dudan de la seguridad de las nuevas naves privadas


foto-articulo-Insólito

Audtores de la NASA han advertido de «importantes desafíos técnicos y de seguridad» en los programas de Space X y Boeing para que los astronautas de EEUU regresen al espacio con naves propias.

«Boeing y SpaceX enfrentan importantes desafíos técnicos y de seguridad con paracaídas, propulsión y sistemas de aborto de lanzamiento que deben resolverse antes de recibir la autorización de la NASA para transportar a tripulaciones a la Estación Espacial Internacional», expone la Oficina del Inspector General de la NASA en un informe del 14 de noviembre.

Aunque el vicepresidente de Estados Unidos, ha anunciado que los astronautas volarán en estas naves en la próxima primavera, este nuevo informe pronostica que la certificación final del vehículo para ambos contratistas –Crew Dragon de Space X y Starliner de Boeing– probablemente se retrasará al menos hasta el verano de 2020 en función del número de requisitos de certificación que aún deben verificarse y validarse.

Para aumentar la eficiencia y efectividad del programa, el informe reclama expresamente «establecer calendarios realistas para las revisiones y vuelos restantes que ocurran antes de la certificación final y las misiones a la Estación Espacial».

También pide corregir los problemas técnicos críticos de seguridad identificados antes de los vuelos de prueba tripulados para garantizar que exista suficiente margen de seguridad. Igualmente, pide medidas para garantizar plazas para astronautas de Estados Unidos en futuros vuelos de las naves rusas Soyuz como consecuencia del retraso en las naves privadas estadounidenses.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Tecnología UHD 4k para una mejor experiencia visual

Samsung se coloca en la punta de lanza con esta innovación.

noticia Evelin Vásquez* elPeriódico
La efectividad del distanciamiento social para combatir el COVID-19

Los científicos han aclarado que el cierre de escuelas y la restricción de aglomeraciones han sido la clave para cambiar el patrón y la trayectoria de la pandemia. Se prevé una vacuna lista hasta el próximo año.

noticia Fernando González Davison
El “shock” mundial está solo en su inicio y…

“Hay que reformar la naturaleza del Capitalismo”, Foro Mundial.

 



Más en esta sección

La SAT aprueba Tabla de Valores del Impuesto de Circulación de Vehículos

otras-noticias

«Podríamos haber ayudado más a Maradona», estima Klopp

otras-noticias

Rusia empezó a vacunar a sus militares contra el covid-19

otras-noticias

Publicidad