[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La UEFA y adidas presentan Uniforia, el balón oficial de la Euro 2020


foto-articulo-Insólito

La UEFA y la marca adidas presentaron este miércoles el balón oficial de la Eurocopa 2020, bautizado Uniforia «por la unidad y la euforia que puede generar una competición de alto nivel entre las selecciones nacionales».

La cita del próximo verano, que comenzará el 12 de junio, ya tiene balón y la «diversidad de la UEFA EURO 2020 es la fuente de inspiración» del esférico, según anunció el organismo que rige el fútbol continental en un comunicado oficial.

Uniforia rodará en una Euro especial, que para conmemorar el 60º aniversario del torneo, tendrá 12 sedes, un nuevo formato que inspira el balón oficial. El diseño está inspirado en la noción de cruzar puentes, desdibujar las fronteras y la diversidad que acompañará al torneo a través de una mezcla única de arte y fútbol.

«Cuando diseñamos un balón oficial siempre buscamos reflejar la cultura, el espíritu de la calle que podemos mostrar con orgullo en el estadio», aseguró Anika Marie Kennaugh, diseñadora de productos de adidas.

«Lo que vimos en nuestras ciudades, todas nuestras ciudades clave, es la necesidad de unirnos, y de unirnos para el cambio. Como uno de los principales acontecimientos deportivos en el mundo, la UEFA EURO 2020 es una gran oportunidad para mostrar con orgullo el poder de la unidad y para celebrar el deporte como un conector de personas, ideas y creatividad», añadió.

El diseño de Uniforia presenta líneas de pinceladas negras que atraviesan el balón simbolizando los límites y el cruce de fronteras como reflejo del nuevo formato de la competición. Estos grandes trazos se intercalan con destellos de colores claros y brillantes.

«En este innovador torneo, adidas celebrará el fútbol y el deporte como algo que puede unir al mundo», afirmó Florian Alt, vicepresidente de brand marketing en adidas.

«El fútbol es para todos, independientemente de quién seas, de dónde vengas o de la superficie en la que juegues. Nos une a todos cuando jugamos. Con Uniforia, si bien es sólo un símbolo, es un símbolo que todos podemos, y debemos, unirnos», añadió.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia César Leonel Mejía Rodríguez / DPI 1876 03146 0101
No todo puede ser concesionado
noticia MARIO FUENTES DESTARAC
Los cuates o los mejores

Los equipos de Gobierno se han conformado con los cuates.

noticia AFP
Bachelet: coronavirus y protestas subrayan la «discriminación racial endémica» en EE. UU

La Alta Comisionada de la ONU resaltó que las estadísticas muestran un impacto devastador de la COVID-19 en las poblaciones de origen africano y en las minorías étnicas de ciertos países como Brasil, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.



Más en esta sección

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Publicidad