[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Nintendo gana un 4% menos en su primer semestre fiscal, hasta 513 millones, por la apreciación del yen


foto-articulo-Insólito

La compañía japonesa productora y distribuidora de videojuegos Nintendo obtuvo un beneficio neto atribuido de 62.018 millones de yenes (513 millones d euros) en su primer semestre fiscal, finalizado en septiembre, lo que equivale a un descenso del 4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

La caída en el resultado neto se correspondió con la apreciación del yen en el último año. Así, mientras que en el primer semestre del ejercicio anterior el tipo de cambio sumó 21.000 millones de yenes (174 millones de euros) al resultado antes de impuestos, durante el presente año el impacto ha sido negativo en 20.500 millones de yenes (169,9 millones de euros).

Las ventas netas entre abril y septiembre se situaron en 443.967 millones de yenes (3.679,4 millones de euros), un 14,2% más, gracias al lanzamiento de nuevos modelos de su consola principal, Nintendo Switch.

Durante los seis meses fiscales, la empresa vendió 6,93 millones de unidades de Nintendo Switch, un 36,7% más, de las cuales 4,98 millones fueron del modelo estándar y las 1,95 millones restantes del modelo ‘Lite’. De esta forma, desde que Nintendo Switch se lanzara al mercado ha acumulado unas ventas de 41,67 millones de consolas.

Asimismo, las ventas de videojuegos para Switch ascendieron a 58,49 millones de copias, un 38,8% más. Hasta la fecha, la compañía ha vendido más de 246 millones de videojuegos para su actual consola principal.

Entre abril y septiembre, los títulos más vendidos desarrollados por la propia Nintendo fueron ‘Super Mario Maker 2’, con 3,93 millones de unidades, ‘The Legend of Zelda: Link’s Awakening’, con 3,13 millones de copias, y ‘Mario Kart 8 Deluxe’, con 2,32 millones.

«Pretendemos seguir vigorizando la plataforma a través del continuo lanzamiento de nuevos títulos, combinado con los esfuerzos para fortalecer las ventas de los títulos existentes», ha asegurado la compañía, que espera una sólida campaña navideña por el lanzamiento en su tercer trimestre fiscal de ‘Pokémon Espada’ y ‘Pokémon Escudo’.

El consejo de administración de Nintendo también ha aprobado este jueves el pago de un dividendo a cuenta de los resultados del primer semestre de 270 yenes (2,23 euros) por acción, un 58,8% más que en el primer semestre fiscal del ejercicio anterior. La empresa realizará el abono el próximo 2 de diciembre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Richard Aitkenhead Castillo
Entre las ramas no se distingue el bosque

Una nación sin sueños no tiene futuro.

 

noticia RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt
Torres pide que la citen por financiamiento ilícito

El MP señala que la agrupación política no reportó al TSE más de Q27 millones utilizados en la campaña de 2015.

 

noticia Isabel Herrera / Suplementos
Lanzan campaña “Con Telepizza llevas las de ganar”


Más en esta sección

Alcaldía indígena de Sololá bloquea carretera en ruta Interamericana

otras-noticias

elPeriódico World Review

otras-noticias

Día del Periodista

otras-noticias

Publicidad