[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Facebook añade en su ‘app’ una herramienta de salud preventiva


foto-articulo-Insólito

Facebook ha anunciado la disponibilidad de una herramienta de salud preventiva, encaminada a ofrecer información y recordatorios para que los usuarios de la red social puedan hacerse revisiones y acceder a recursos para atajar las dos principales causas de muerte en Estados Unidos: las enfermedades cardiobasculares y el cáncer.

‘Preventive Health’ es una nueva herramienta para la aplicación de Facebook que ofrece recursos para prevenir enfermedades o identificarlas en sus primeras fases. Sigue a otra lanzada en junio en Estados Unidos, Brazil, Indial, Bangladés y Pakistán enfocada a las donaciones de sangre.

La nueva herramienta «conecta a la gente con recursos sanitarios y recordatorios de revisiones», como informa la compañía en un comunicado. Incialmente, se centra en Estados Unidos, en «las dos principales causas de muerte» en el país, las enfermedades cardiobasculares y el cáncer, así como la gripe, «una enfermedad estacional que afecta a millones cada año».

Al acceder a esta herramienta, los usuarios podrán ver qué pruebas conviene que se realicen en función de la edad y el sexo, dónde recibir atención médica, establecer recordatorios para las pruebas o marcar cuándo se las han realizado.

Para el desarrollo de esta herramienta, Facebook ha trabajado con diversas organizaciones de salud de Estados Unidos, y esperan poder trabajar con más para ofrecer recursos adicionales e incluso extender la herramienta a otros países en un futuro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Quieren una CICIG y un MP que no hagan nada
noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
MAGA restringe importación de aguacate mexicano
noticia  Ó. Herrera / f. montepeque oherrera@elperiodico.com.gt
La PGN pedirá resarcir al Estado

Tras agotar la vía administrativa, el Estado buscará la nulidad del contrato modificatorio el cual fue firmado de forma anómala. Por el momento la empresa ya se comprometió a pagar US$35.9 millones.



Más en esta sección

Fiscalía contra la Corrupción realiza diligencias en sede del Insivumeh

otras-noticias

Piden rebajar el salario a Giammattei, ministros y diputados

otras-noticias

Guatemala no tiene capacidad para almacenar las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna

otras-noticias

Publicidad