Lunes 3 DE Agosto DE 2020
Insólito

Llevaba 15 años fallecida y su familia nunca se enteró

Fecha de publicación: 25-10-19
Por: Andrea Paola

En  Madrid, una mujer de 78 años llamada Isabel Rivera Molina falleció en el interior de su apartamento. Pero esta no fue una muerte normal, ya que su familia nunca se enteró hasta 15 años después.

Fue por la insistencia de los vecinos lo que forzó a las autoridades a investigar el lugar. Cuando la policía llegó, ingresó por una puerta deslizante de vidrio que se encontraba en el balcón. Al entrar al lugar, encontraron el cuerpo de la mujer en el baño de su casa, íntegramente momificado, lo que indicó que su deceso se produjo muchos años atrás.

Se calcula que pasaron entre 14 y 16 años  según los datos de forenses. Las autoridades cree que el cuerpo no se descompuso debido a la humedad del ambiente, y a la existencia de una rendija de ventilación en el baño, algo que ayudó al proceso de conservación del cadáver hasta momificarlo.

Esta noticia llegó a manos de familiares, a quienes en varias oportunidades se intentó contactar sin obtener respuesta. Así lo menciona el diario El Mundo de España, donde fue revelado el caso.

Los vecinos expresan que la última vez que vieron a Isabel fue en 2004. Se sabe que la mujer compartía su casa, y su vida, con un arquitecto del que había sido amante por años, y con el que formó pareja una vez que él se separó de su antigua mujer. Pero el hombre murió años atrás, por lo que ella se quedó sola.

Se ha levantado una investigación del caso. El dato más sorprendente es la falta de interés de la familia por saber de la mujer, y de la policía de España por desatender el llamado de los vecinos.