Martes 12 DE Noviembre DE 2019
Insólito

Video: Los famosos corridos de los hijos del “Chapo” Guzmán

Ayer en Culiacán, Sinaloa se desató una balacera entre el Ejército y grupos armados por la detención de Ovidio Guzmán López.

Fecha de publicación: 18-10-19
Por: Redacción / elPeriódico

Varios grupos musicales subieron hoy a la plataforma de Youtube corridos que narran la situación que vivió ayer Culiacán, Sinaloa, México. Agentes de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban un patrullaje de rutina cuando fueron agredidos desde una vivienda. Al tomar el control, localizaron a Ovidio Guzmán López hijo del Joaquín “El Chapo”Guzmán Loera que fue detenido.

Sin embargo, el Gabinete de Seguridad de México decidió horas después dejarlo en libertad para salvaguardar la seguridad de la población y detener la violencia que se generó en diversos puntos de la ciudad.

Estos son algunos de los corridos:

El grupo Los de la Corona presentó el corrido “La Correteada” que tiene más de 6 mil 600 visualizaciones y ha sido compartido las distintas redes sociales.

Otro video con más de 28 mil 400 reproducciones es el corrido de Ovidio Guzmán “El Chapito” por El Jerezano.

Pero, no solamente Ovidio tiene narcocorridos, Iván Archivaldo Guzmán, otro hijo del Chapo, quien enfrenta una acusación criminal presentada en California en 2015 junto a su hermano Alfredo por estar a cargo de distribuir cocaína, heroína y marihuana desde México hacia territorio estadounidense.

Roberto Tapia dedicó un corrido “Ivan El Chapito”.

Otro de los corridos que ha sonado de Iván es el del grupo Enigma Norteño, que narra los placeres de Archivaldo.

El grupo Máximo Grado también tiene el corrido llamado “Yo soy Iván”.