[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Descubre el sujetador que te ayuda a luchar contra el cáncer de mama a través de la prevención


foto-articulo-Insólito

El próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, por eso mismo durante estos días se hace especial hincapié en recordar que alrededor del 20% de los casos de cáncer de mama se detectan durante la exploración física previa a la mamografía, según la organización Breastcancer.org.

Sin embargo, el 48% reconoce no haberlo practicado nunca, de acuerdo al Estudio “Mujer con patología mamaria ¿qué factores se asocian a la práctica de la autoexploración?”, por eso mismo la marca de moda C&A se suma a la causa y lanza The Reminder Bra, una iniciativa con el objetivo de sensibilizar y concienciar de la importancia de la autoexploración para prevenir dicha enfermedad.

The Reminder Bra es un proyecto piloto y novedoso, cuya primera fase se pondrá en marcha el 17 de octubre en la tienda C&A de La Vaguada, y consiste en que a las personas que compren un sujetador, se les fragmentará el coste en 12 meses sin coste adicional a través de su cuenta bancaria. De esta forma, cada mes verán en su extracto bancario la frase “C&A. Recuerda tu autoexploración mensual #TheReminderBra”, para que no se olviden de la importancia de esta técnica en la prevención.  Se trata de un proyecto muy innovador, ya que se unen por primera vez tecnología, moda y el sistema financiero para concienciar sobre este tema.

La segunda fase, que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre, se basa en que todas las personas que compren cualquier sujetador en las tiendas de C&A en España y Portugal y faciliten sus datos personales recibirán un SMS gratis una vez al mes en el que se les recordará la importancia de la autoexploración durante cada mes. El mes número 12 recibirán otro mensaje, pero esta vez recordándoles la necesidad de acudir a la revisión anual con un especialista, ya que el autoexamen nunca debe sustituir la visita al especialista.

El Doctor Ricardo Cubedo, Oncólogo del MD Anderson Cancer Center, quien ha intervenido como asesor durante el desarrollo de The Reminder Bra, comenta: “La autoexploración mensual no es que ayude a diagnosticar el cáncer de mama precozmente, sino que ayuda a salvar vidas. Dos de cada 10 diagnósticos son detectados entre mamografías anuales, porque la mujer se ha detectado un bulto, por eso sigue siendo muy importante la autoexploración mamaria mensual”.

Descubre el sujetador que te ayuda a luchar contra el cáncer de mama a través de la prevención

¿CÓMO HACER LA AUTOEXPLORACIÓN?    Las mujeres deben empezar la autoexploración al cumplir los 25 años y deben realizarla 7 días después de la menstruación. El proceso se basa en 5 sencillos pasos:

1.Colocarse delante de un espejo, levantar los brazos y observar ambos pechos para detectar cualquier anomalía.

2.Presionar suavemente con la yema de los dedos en movimientos circulares para detectar bultos.

3.Con la yema de los dedos examinar la axila buscando abultamientos bajo

4.Presionar con los dedos el pezón de forma suave.

5.Repetir los 4 primeros pasos en el otro pecho.

6.Tumbada en la cama y con una almohada bajo el hombro, con el codo elevado, examinar la mama derecha con el brazo izquierdo y repetir el mismo proceso a la inversa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Magistrada se excusa de conocer el antejuicio contra jueza Erika Aifán
noticia Andrés Oppenheimer
El proyecto de Iván Duque en Colombia

A menudo, los presidentes latinoamericanos promueven la cultura como un entretenimiento local, o una forma de comprar la lealtad política de actores y artistas famosos.

noticia Redacción Deportes
Contreras, inhabilitado  

El ahora volante de Comunicaciones, José “el Moyo” Contreras, fue inhabilitado ayer de toda actividad con su club por la Agencia Nacional Antidopaje, tanto en entrenamientos como en partidos, luego de que el volante dio positivo de la sustancia clostebol en una prueba antidopaje efectuada en las finales del torneo anterior cuando jugaba con Antigua.

 



Más en esta sección

Alemania recomienda a Guatemala el uso de la prueba de saliva para diagnostico de COVID-19

otras-noticias

Pacientes del IGSS tendrán acceso a Terapia Continua de Reemplazo Renal

otras-noticias

“Ecofiltro se extendió a 60 fábricas de 38 países”, Philip Wilson, CEO de Ecofiltro.

otras-noticias

Publicidad