Jueves 21 DE Noviembre DE 2019
Insólito

Reutilizar espacios abiertos al público cuando no se usan en alojamiento para personas sin hogar, así funciona Beddown

Fecha de publicación: 15-10-19
Por: Cultura - Europa Press

Beddown es una organización benéfica sin ánimo de lucro de Australia que ha encontrado una novedosa manera de procurar que las personas sin hogar tengan un techo bajo el que dormir por la noche. Su principal objetivo es dar una segunda vida a los espacios abiertos al público que se usan durante el día y se quedan vacíos por la noche para convertirlos en ‘alojamientos emergentes’ que procuren una zona de descanso para los más desfavorecidos.

La organización benéfica también trabaja con otras organizaciones de caridad para proporcionar servicios complementarios como lavandería, duchas, comedores, etc. Según Beddown, muchas personas sin hogar se ven privadas de sueño debido a las condiciones de vida que tienen en las calles, lo que puede derivar en problemas de diversa índole como: depresión, hipertensión, obesidad, pérdida de memoria, consumo de alcohol o drogas, entre otros. “Al proporcionar un lugar seguro y cómodo para descansar bien por la noche, ayudamos a restaurar la salud, la dignidad y el respeto por nuestros huéspedes”, explican.

La idea, de momento, está funcionando con el operador de aparcamientos más grande de Australia, Secure Parking, con el que ha acordado reutilizar algunas plazas para acondicionarlas para el descanso de sus huéspedes nocturnos a modo de prueba.

El equipo espera asociarse con otros espacios y organizaciones en un futuro próximo, incluidos los salones comunitarios.