Jueves 14 DE Noviembre DE 2019
Insólito

Mueren 86 tigres que fueron rescatados de un templo budista de Tailandia

Fecha de publicación: 18-09-19
Por: Andrea Paola

En Tailandia, el templo de Wat Pha Luang Ta Bua atrajo miles de turistas, los cuales podían tomarse fotos con tigres del lugar.

Pero en 2016, los responsables del lugar iniciaron un proceso para poder sacar a los felinos, debido a señalamientos de mala gestión y explotación de los animales.

Autoridades informan que fueron encontrados docenas de cachorros muertos dentro de un congeladores. Esto creó desconcierto  y se sospechó el templo vendía las carcasas de tigres.

En China y Vietnam, los restos de los tigres pueden alcanzar grandes cantidades de valor, ya que se cree que tienen propiedades medicinales.

Los demás felinos que sobrevivieron, fueron trasladados a dos centros en los alrededores de la provincia de Ratchaburi. Sin embargo solo 61 de los 147 lograron sobrevivir, informaron autoridades.

Pattarapol Maneeon, del Departamento de Conservación de Parques Naturales, Fauna y Flora indicó que los animales sufrieron de ansiedad debido al traslado y el cambio de lugar, y que a causa de esto se derivaron problemas de salud.