Martes 15 DE Octubre DE 2019
Insólito

VIDEO: Mujer cae de una cascada 15 metros y logra salvar su vida

Todo queda grabado. Impactantes imágenes de una mujer que cae de una cascada 15 metros y logra sobrevivir.

Fecha de publicación: 17-09-19
Por: Andrea Paola

Heather Friesen es una joven de Estados Unidos de 23 años que viajó a Hawai junto a sus amigos.

Durante uno de sus paseos turísticos, se resbaló de unas rocas mojadas y cayó desde lo alto de una cascada de 15metros de alto. Ella lo grabó todo con una GoPro que iba sobre su cabeza.

Luego del impacto, La joven no podía respirar y tuvo que esperar varios minutos hasta que llegara su compañero.

La joven sobrevivió a la caída, pero sufrió graves lesiones entre ellos varios cortes en la piel, un pulmón colapsado, la fractura de un omóplato así como de diez costillas.

“Encendí la cámara unos segundos antes de caer”, declaró Friesen en declaraciones recogidas por Infobae. “Apenas estábamos en la primera cascada de nuestra caminata. Intenté ver sobre el borde y acabé resbalando”, continuó.

“No es un lugar del que te puedas aventar, porque el estanque tiene tres pies (casi un metro) de fondo, te mataba si caes de la manera equivocada“, aseguró.

“Me puse a pensar en lo tristes que se pondrían todos, mi familia estaba tan lejos y ellos estarían tan preocupados”, dijo. “El novio que tenía en ese momento, que ahora es mi esposo, jugaba béisbol para la UH, y estaba en un viaje en California mientras yo caía por la cascada. También pensé que él se pondría mal”, agregó.

“Estaba segura que me iba a lastimar, que eso iba a arruinar mi carrera en el voleibol. Entonces dije: ‘Heather, necesitas caer sobre tu lado izquierdo del cuerpo, para que no te lastimes el codo derecho, que es el que usas para golpear el balón’“, aseguró. Sorpresivamente, así fue: la mujer se logró inclinar y sobrevivir. Actualmente es una deportista profesional.

Finalmente, un helicóptero tuvo que rescatarla y sacarla de la zona boscosa. “Yo sólo me concentré en pensar que todo iba a estar bien y que volvería a jugar de nuevo, que lo haría”, recuerda.

“Tiempo después descubrí que otras personas se habían caído del mismo lugar y habían muerto. Yo sé que Dios salvó mi vida aquel día”, expresó la protagonista.