[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

El agua de las piscinas y la mala higiene favorecen la aparición de infecciones oculares en portadores de lentes de contacto


foto-articulo-Insólito

El agua de la piscina y la mala higiene son las principales causas de infecciones oculares por lentes de contacto durante la época de vacaciones, según ha destacado el doctor José Luis Güell, coordinador del Departamento de Córnea, Catarata y Cirugía Refractiva del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), quien ha añadido la «importancia» de extremar los hábitos de higiene para evitar futuras complicaciones.

En este sentido, el experto ha apuntado que en verano aumenta el uso de lentes de contacto, así como la tendencia a quitarse y ponerse los mismos, «por lo que las condiciones de higiene suelen ser más precarias». De este modo, ha puesto de relieve la «importancia» de conservar correctamente los lentes, fundamentalmente en aquellas que son de uso semanal o mensual.

Asimismo, ha apuntado que el uso de estos hace que el ojo no reciba el oxígeno suficiente, lo que puede causar sequedad y dañar la córnea. Así, pueden aparecer lesiones como queratitis o defectos epiteliales corneales que requieren un tratamiento de antibióticos o lubricantes. En caso de complicaciones, se puede recurrir a un trasplante de córnea.

Por otra parte, el contacto con el agua supone otras de las principales vías que causan infecciones oculares en los portadores de lentes de contacto durante verano. Como medida de prevención, los expertos de IMO han recomendado utilizar los desinfectantes adecuados y evitar bañarse con ellos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Al menos 12 menores rescatados en operativos contra el trabajo infantil
noticia Por: Katerin Chumil
PNC deja de publicar fotografías de capturados

Fuerzas de seguridad reaccionan ante advertencia del diputado Fernando Linares Beltranena.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Coprecovid y alcaldes se reúnen previo al inicio de la alerta por municipio

Según la Anam, las municipalidades no han gastado los fondos destinado para el COVID-19 debido a que temen realizar compras sobrevaloradas.



Más en esta sección

La del GPS

otras-noticias

Partidos no pagan multas, pero recibirán Q20.5 millones por financiamiento

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad