[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Los lunares en el cuerpo están influenciados por la genética


foto-articulo-Insólito

Investigadores del King’s College London (Reino Unido) han encontrado que los genes tienen una gran influencia, no solo en la cantidad de lunares que presenta un individuo sino también en la localización de estos en el cuerpo. Para llevar a cabo el estudio, que ha sido publicado en la revista ‘Pigment Cell & Melanoma Research’, el equipo analizó un grupo de 3.200 pacientes gemelos sanos, predominantemente mujeres, y contó la cantidad de lunares presentes en cabeza y cuello, en la espalda, el abdomen y el pecho, en las extremidades superiores y las extremidades inferiores.

Los resultados arrojaron que en las mujeres, el efecto genético más bajo en el recuento de lunares fue en la espalda y el abdomen (26%), y el más alto en las extremidades inferiores. Los investigadores creen que la mayor cantidad de lunares en las extremidades inferiores de las mujeres no se deba a la exposición al sol, sino a una composición genética específica del sexo.

«Hemos sabido por algún tiempo que los lunares son un factor de riesgo importante para el cáncer de piel con melanoma. Con esta investigación ahora sabemos que no solo el número pero también la ubicación de los lunares en el cuerpo se debe en gran parte a la genética», ha explicado la investigadora principal, la doctora Alessia Visconti, del Departamento de Investigación de Gemelos en el King’s College de Londres.

Los investigadores han afirmado que sus resultados se suman a la evidencia previa que indica que una mayor exposición al sol por sí sola es poco probable que sea la razón por la cual las mujeres tienen más lunares en sus piernas.

«Si bien la exposición al sol contribuye al recuento de lunares y al riesgo de cáncer de piel, los encargados de formular políticas, los activistas y los investigadores de la salud deberán tener en cuenta el elemento genético específico del sexo al desarrollar estrategias para prevenir y tratar el cáncer de piel», ha indicado Visconti.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/DPA
Tormenta “Nate” avanza hacia México y EE. UU.

Meteorólogos afirman que el sistema podría fortalecerse y convertirse en huracán.

 

 

noticia Méndez Vides
Horacio Castellanos Moya

Viaje al centro de los libros.

noticia Andrea Paola
VIDEO: Captan el insólito momento en que un ciervo muda la cornamenta


Más en esta sección

Encuentro con artistas en Cuba fue «difícil» pero «constructivo», dice viceministro

otras-noticias

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Publicidad