[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Fósiles de un pingüino de tamaño humano, descubiertos en Nueva Zelanda


foto-articulo-Insólito

Huesos fosilizados de un pingüino del tamaño de un ser humano han sido desenterrados en el yacimiento de Waipara Greensand, Nueva Zelanda.    La especie, que ha sido denominada Crossvallia waiparensis, vivió entre hace 56 millones y 66 millones de años atrás, durante la época del paleoceno, pesaba hasta 80 kilos y aproximadamente 1,6 metros de altura, uno de los pingüinos más grandes jamás descubiertos.

Expeeto del Museo de Canterbury (Nueva Zelanda), junto a Gerald Mayr del Museo de Historia Natural Senckenberg en Frankfurt, Alemania, analizaron los huesos. Mayr dijo que el descubrimiento hizo que la comprensión de la evolución de los pingüinos fuera mucho más clara.

A life size model of Crossvallia waiparensis
by Canterbury Museum
on Sketchfab

«También hay más por venir, más fósiles que creemos que representan nuevas especies aún están pendientes de descripción», declaró Mayr, citado por la radio publica neozelandesa, RNZ.    El análisis de las patas del pingüino sugirió que las usaban para nadar mucho más que sus parientes modernos y posiblemente aún no se habían adaptado para pararse erguidas.

El pariente más cercano conocido del ave es probablemente el Crossvallia unienwillia, un esqueleto fosilizado parcial del cual se encontró en el Cross Valley de la Antártida en 2000.    Cuando estos pingüinos extintos vivían, la Antártida tenía un clima muy diferente y probablemente estaba cubierta de bosques.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Otro revés para Stalling Dávila: secretario general de la CSJ confirma que fue ella quien le ordenó citar al juez Carlos Ruano

Rony López revela haber recibido instrucciones verbales de la Vocal VII del Organismo Judicial para que –en septiembre pasado– convocara al juzgador, quien finalmente la denunció por presionarlo para que resolviera a favor de implicados en el caso IGSS-Pisa.

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
De la conspiración del silencio sobre la Revolución guatemalteca de Octubre de 1944-1954 (IV Parte)

“Dime qué lees y te diré qué piensas”. Golbery do Couto e Silva. Soldado en la Segunda Guerra Mundial y General del Ejército brasileño e intelectual.

noticia C. Espina y R. Ríos
Magistrados dan trámite a antejuicio contra el Vicepresidente

La solicitud será enviada al Congreso para que se inicie con la conformación de una comisión pesquisidora y posteriormente se discuta la inmunidad del vicemandatario.



Más en esta sección

PNC mantiene vigilancia alrededor del Congreso

otras-noticias

Cuatro personas mueren en un accidente de tránsito en Petén

otras-noticias

Una tercera vacuna refuerza las esperanzas en lucha contra la pandemia

otras-noticias

Publicidad