Martes 10 DE Diciembre DE 2019
Insólito

Juego de tronos arrasa en las nominaciones a los Emmy 2019 con 32 candidaturas

Fecha de publicación: 16-07-19
Por: Cultura - Europa Press

La Academia de Televisión estadounidense ha anunciado este martes la lista de nominados a los Emmy 2019. La última temporada de Juego de tronos, la serie de fantasía de HBO basada en los libros de George R.R. Martin, parte como gran favorita en la categoría dramática con un total de 32 nominaciones. Del lado de la comedia destaca La maravillosa Sra. Maisel, la serie de Amazon con un total de 20 nominaciones mientras que entre las miniseries es Chernobyl, con 19 candidaturas, la que parte como favorita. Otras de las más nominadas son Barry, la comedia de HBO y Fosse/Verdon, ambas optan a 17 premios.

Por canales y plataformas, HBO recupera el trono que el año pasado le arrebató netflix con un total de 137 nominaciones frente a las 117 del servicio de streaming. Ya a mucha distancia les sigue NBC con 58 candidaturas.

D’Arcy Carden y Ken Jeong fueron los encargados de acompañar a Frank Scherma, el Presidente de la Academia, y realizar la lectura de los nominados a los galardones televisivos cuyos ganadores se conocerán el próximo domingo 22 de septiembre en una ceremonia que tendrá lugar en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.