[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

El rover Curiosity encuentra gran cantidad de arcilla en Marte


foto-articulo-Insólito

El rover Curiosity de la NASA ha confirmado la existencia de grandes cantidades de minerales de arcilla en objetivos perforados recientemente en la ladera del Monte Sharp de Marte.    Esta región enriquecida con arcilla, ubicada en el lado inferior del Monte Sharp, llamó la atención a los orbitadores de la NASA antes de que Curiosity aterrizara en 2012.

La arcilla a menudo se forma en el agua, que es esencial para la vida; Curiosity está explorando el Monte Sharp para ver si tuvo las condiciones necesarias para albergar vida hace miles de millones de años.

El instrumento de mineralogía del rover, llamado CheMin (Química y Mineralogía), proporcionó los primeros análisis de muestras de roca perforadas en la denominada ‘unidad de arcilla’. CheMin también encontró muy poca hematita, un mineral de óxido de hierro que abundaba justo al norte, en la cresta Vera Rubin.

Después de la prueba de que hubo una cantidad significativa de agua una vez en el cráter Gale, lo que estos nuevos hallazgos significan para la región aún está pendiente de debate, según la NASA.    Es probable que las rocas en el área se formasen como capas de lodo en lagos antiguos, algo que también se encontró Curiosity en el Monte Sharp. El agua interactuó con los sedimentos a lo largo del tiempo, dejando allí una gran cantidad de arcilla en las rocas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
“¡No me ayuden, déjenme morir…!, clama piloto que atropella a dos policías, varios civiles y luego se corta en el cuello

Piloto de camioneta agrícola con matrículas mexicanas no acata orden policiaca de detenerse, huye y provoca inusual incidente de tránsito en la 2a. calle y 1a. avenida, zona 2, cerca del barrio El Sauce, tras lo cual intenta matarse cortándose el cuello con un cuchillo de cocina.

noticia Carol Zardetto
Benditos tamales

Un homenaje a la brillante herencia cultural indígena mesoamericana.

noticia Roberto Blum
El “día de dar gracias” en este 2017

Hoy los Estados Unidos y el mundo entero se encuentran en medio de peligrosos procesos de polarización y crecientes antagonismos, tanto internos como externos.



Más en esta sección

Ministro de Gobernación y director de la PNC responsabilizan a agentes por las agresiones contra manifestantes

otras-noticias

Pueblos indígenas denuncian abuso de autoridad por parte del gobierno actual

otras-noticias

Los 48 Cantones de Totonicapán y el Parlamento Xinca se dirigen al Congreso y Casa Presidencial

otras-noticias

Publicidad