Miércoles 19 DE Junio DE 2019
Insólito

Sonic la película se retrasa a febrero de 2020 para rediseñar el erizo de SEGA

Fecha de publicación: 24-05-19
Por: Cultura - Europa Press

El director de Sonic, la película, Jeff Fowler, ha anunciado el retraso del estreno del filme, que pasa del 8 de noviembre al 14 de febrero de 2020. Pese que no se ha revelado el motivo concreto del cambio de fecha, todo apunta a la polémica del diseño del protagonista como la principal causa de esta modificación.

Ha sido en Twitter donde Fowler ha anunciado el cambio de fecha de lanzamiento. “Tomando un poco más de tiempo para hacer a Sonic bien”, escribió, compartiendo una imagen con la nueva fecha, el 14 de febrero del año que viene, día de San Valentín. Ya el primer tráiler de la cinta despertó la furia de los fans, que rechazaron de pleno el diseño del icónico erizo de Sega.

Tan feroces fueron los comentarios, que Fowler anunció que Sonic se rediseñaría completamente. “Gracias por el apoyo y también por las críticas. El mensaje es alto y claro, no estáis contentos con el diseño y queréis cambios. Va a suceder. Todos en Paramount y Sega están comprometidos a hacer que este personaje sea el mejor que pueda ser”, comentó

Evidentemente, un cambio de diseño conlleva a más tiempo e inversión. De ahí, que sea imposible que la película llegue en noviembre a los cines. El director también quiso señalar que ningún artista de VFX se verá perjudicado en la producción de la cinta.

Está claro que, tras el estreno de Detective Pikachu, que fue muy aplaudida por el diseño bastante fiel de las criaturas del anime y los videojuegos, los ejecutivos de Paramount prefieren invertir un poco más y que Sonic luzca de forma similar a los juegos que arriesgarse a lanzar un fracaso de taquilla. Ahora con la fecha de estreno para el 14 de febrero de 2020, tocará esperar para ver material con el rediseño del protagonista.