Jueves 17 DE Octubre DE 2019
Insólito

El escándalo del youtuber James Charles que perdió más de 3 millones de suscriptores en pocos días

El famoso maquillador estadounidense ha perdido millones de suscriptores en youtube tras las acusaciones de acoso y traicionar a su mentora.

Fecha de publicación: 13-05-19
Por: Andrea Paola

James Charles es un conocido youtuber por su talento con el maquillaje. Saltó a la fama cuando tenía 17 años y en pocos años logró posicionarse como uno de los más cotizados en el medio.

La semana pasada el joven mantuvo una pelea online con su ex amiga y mentora Tati Westbrook, la cual causó que todos le dieran unfollow a su canal de youtube.

Westbrook es otra conocida influencer, y trabaja como maquilladora y estilista en Hollywood.

Perdió millones de seguidores

Todo empezó, cuando James Charles promocionó la marca SugarBearHair, empresa que es competencia directa con Halo Beauty (marca personal de su mentora y amiga), y de la cual ya le había ofrecido trabajar con ella.

Ante esto, La influencer subió un vídeo en el que se despedía de su “hermana”, asegurando que James Charles le había traicionado:

Westbrook fue la mentora de Charles, y en el vídeo cuenta cómo fue todo desde el principio y las cosas de las cuales no estaba de acuerdo con él.

En el audiovisual de 43 minutos, la empresaria acusa a James Charles de (supuestamente) haber insinuado a varios jóvenes, muchos de ellos, heterosexuales a que tuvieran relaciones con él (quien es públicamente gay). A partir de ese momento, Charles comenzó a perder muchísimos seguidores en su canal.

Entre las celebridades que han dejado de seguirlo se encuentra:

Miley Cyrus, Shawn Mendes, Iggy Azalea, Katy Perry, Kylie Jenner, Kim Kardashian, Demi Lovato Jeffree Star, Shane Dawson, Emma Chamberlain y The Dolan Twins, los últimos conocidos como «sus mejores amigos en la industria»