Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Insólito

Despiden de BBC a hombre por burlarse del bebé real

El periodista de la BBC Danny Baker es despedido por publicar en sus redes sociales una fotografía de un chimpancé haciendo referencia al nacimiento del hijo de los duques de Sussex, Enrique y Meghan.

 

Fecha de publicación: 10-05-19
Por: Andrea Paola

El tuit fue eliminado de la red, la cual mostraba una fotografía de una pareja de la mano que caminaba con un chimpancé, y en su ropa ropas se podía leer: “El bebé real sale del hospital”.

Baker, de 61 años, era presentador de radio y fue criticado su comentario, quienes muchos lo tomaron como una burla al origen racial de Meghan, cuya madre, Doria Ragland, es afroamericana.

Un portavoz de la BBC comentó que el texto escrito fue “un grave error de juicio” y añadió que publicaciones de esta magnitud  “van en contra de los valores que nosotros, como emisora, pretendemos encarnar”.

“Danny es un locutor brillante pero ya no presentará un programa semanal con nosotros”, comunicó el ente.

Ante todas las críticas, Baker se disculpó en redes sociales.

“Habría usado la misma imagen estúpida para cualquier otro bebé real, el niño de Boris Johnson o incluso uno de los míos. Es una imagen divertida (aunque no en este contexto, por supuesto). Gran error, por supuesto. Grotesco”, indicó el periodista.