[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Escucha SOS, el primer adelanto del álbum póstumo de Avicii


foto-articulo-Insólito

Este jueves se estrenan SOS (feat. Aloe Blacc), el primer adelanto del álbum póstumo de Avicci, que con el título de Tim llegará a las tiendas el próximo 6 de junio. Elegante y moderna, la canción se arma a partir de la potencial vocal de Aloe Blacc y la producción pop tan sencilla como versátil del propio Tim Bergling (Avicii) con Albin Nedler y Kristoffer Fogelmark.

Las canciones estaban al 90 por ciento cuando Tim falleció en Omán el 20 de abril de 2018. «Después fue duro terminarlas. Me cuesta mucho incluso hablar de ello, pero queríamos completar la versión de Tim», comenta Fogelmark. Se pusieron manos a la obra. Albin y Kristoffer utilizaron el programa Fruity Loops para preservar cada una de las pulsaciones de Tim sobre las teclas del piano.

«Tim tocaba de una forma muy particular, tanto el piano como el teclado. Sus dedos a veces caían sobre una tecla inesperada y eso le añadía un toque único y distintivo a su sonido. Las huellas de Tim impregnan literalmente todo SOS», comenta Nedler. En unas notas recuperadas tras el fallecimiento del artista, Tim había escrito que quería colaborar con Aloe Blacc, cantante de su éxito Wake Me Up, por lo que le invitaron a grabar el tema.

Según Blacc, SOS se ha adelantado a su tiempo: «Tim escribió la letra antes de enfrentarse a sus demonios y creo que es muy importante hablar de este tema y compartirlo, especialmente dada su visibilidad y su capacidad para llegar a tantos oídos y corazones. Quizá este tema ayude a la gente a pronunciar las palabras ‘Necesito ayuda'».

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez elPeriódico
Suspenden conferencia de seguridad programada para la próxima semana en Washington

La conferencia fue «pospuesta», aunque no se han establecido nuevas fechas.

noticia Ramon Zamora
Los conciertos íntimos de NPR

En el 2008 el editor de música de NPR inició una serie de concierto en vivo, durante la pandemia, han encontrado un nuevo lugar en línea.

noticia
¿Cuánto sabes de la actualidad?

En este cuestionario se pondrá a prueba su conocimiento sobre la situación del país, así como de acontecimientos que han tenido lugar este año.



Más en esta sección

La SAT aprueba Tabla de Valores del Impuesto de Circulación de Vehículos

otras-noticias

«Podríamos haber ayudado más a Maradona», estima Klopp

otras-noticias

Rusia empezó a vacunar a sus militares contra el covid-19

otras-noticias

Publicidad