[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

El nuevo árbol tropical más alto del mundo supera los 100 metros


foto-articulo-Insólito

El árbol tropical más alto del mundo y, posiblemente, la planta con flores más alta, con más de 100 metros de altura, ha sido descubierto en las selvas de Borneo.

Científicos de Estados Unidos y Malasia han realizado una novedosa exploración tridimensional del hallazgo extraordinario para comprender mejor cómo crecen los árboles y qué les impide crecer más.

El árbol es una Shorea faguetiana (nombre común Meranti Amarillo), de la familia Dipterocarpacae que domina las selvas húmedas de tierras bajas del sudeste asiático. Los que rompieron récords anteriores en gran parte provienen del mismo género (Shorea) y región. El equipo le ha dado al árbol el nombre Menara, que significa ‘torre’ en malayo.

El árbol fue descubierto por primera vez por investigadores de la Universidad de Nottingham liderados el doctor Doreen Boyd en 2018, utilizando la tecnología LiDAR, donde los impulsos de los láseres se reflejan desde la cubierta y la superficie del suelo. Investigadores de la Universidad de Oxford y los socios luego viajaron a Menara en agosto de 2018 para realizar escaneos en 3D y vuelos con aviones no tripulados de alta resolución, que han producido notables visualizaciones en 3D de este increíble árbol, informa la Universidad de Nottingham.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes
Canciller: designación de Hernández Azmitia fue política

Por conocer sobre “el tema de familia”, el diputado oficialista será consejero de Guatemala en la OEA según la ministra Sandra Jovel.

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Ejecutivo insistirá en incentivos fiscales al turismo

Honduras acaba de aprobar una iniciativa similar que ha sido criticada por entidades de ese país que ven temas fiscales.

 

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Recaudación fiscal avanza a terreno más estable

De forma preliminar se contabilizan Q26.6 millardos de ingresos en el primer semestre. El año pasado en seis meses se acumulaba una brecha de Q2.2 millardos.



Más en esta sección

Deadpool hará un cameo en una película del MCU ¿Cuál crees que será?

otras-noticias

La ofensa como detonante

otras-noticias

Series y películas que saldrán del catálogo de Netflix

otras-noticias

Publicidad