[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La ilusión óptica en el Museo del Louvre que duró tan solo 24 horas


foto-articulo-Insólito

El arte está considerado en muchas ocasiones algo efímero, y esto es lo que ha ocurrido con la obra del artista francés JR. Cuatro días, 400 voluntarios y más de 2.000 piezas de papel empleó para realizar ‘El secreto de la gran pirámide’, una ilusión óptica que el público destruyó en apenas 24 horas.

Esta obra se realizó en el patio principal del Museo del Louvre. Durante estos días, el museo está de celebración porque se cumple el 30 aniversario de la construcción de la famosa Pirámide del museo. El artista JR decidió hacer una especie de collage de papel que rodeaba la figura arquitectónica. Una ilusión óptica que mostraba los cimientos en los que se erigió la pirámide.

Pero uno de los principales problemas es que al estar hecha de papel, la obra no duró mucho tras su estreno. El patio del Louvre estuvo todo el domingo abierto para que los visitantes pudiesen caminar sobre él y admirar la obra del artista francés. Como el museo es uno de los más concurridos, en 24 horas la ilusión óptica había casi desaparecido y estaba irreconocible.

 

Como el propio artista dijo sobre la obra, cuando estaba ya casi destruida, trata también «sobre la presencia y la ausencia, sobre la realidad y los recuerdos». Un recuerdo que JR no podrá olvidar a pesar de que solo duró unas pocas horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Banco genético permitiría seguirle la pista a agresores

CSJ presentó iniciativa de ley para crear el registro de agresores sexuales, que cuenta con apoyo del Ministerio Público.

noticia Edgar del Cid > elPeriodico
Aparece niño con poderes sobrenaturales
noticia
Nueva zona interactiva en Oakland Mall

El centro comercial junto a Disney Pixar se suman para ofrecer la zona “Buscando a Dory”.



Más en esta sección

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Publicidad