Domingo 21 DE Julio DE 2019
Insólito

La ganadora de 1.500 millones de dólares en la lotería donará parte de su premio a las víctimas de los tornados de EE.UU

Fecha de publicación: 25-03-19
Por: Europa Press - Cultura

Un cúmulo de decisiones y casualidades hicieron que una mujer de Carolina del Sur fuese la agraciada ganadora de los 1.500 millones de dólares del jackpot, la lotería de Estados Unidos. Aunque se desconoce su nombre y su identidad, el abogado que se encarga de manejar sus asuntos, Jason Kurland, ha hecho pública las intenciones de su cliente de destinar buena parte de su fortuna al Fondo de ayuda para los afectados por los tornados de la región de Alabama que ha puesto en marcha la Cruz Roja norteamericana.

Según relató su abogado, la mujer se encontraba visitando Greenville y el destino quiso que pasase por delante de un letrero que mostraba el suculento bote que había en la lotería, lo que llamó su atención. Decidió arriesgarse y comprar un boleto, aunque jamás pensó que tuviera la menor posibilidad de ganar.

Al día siguiente, al comprobar que de entre los millones de participantes era ella la que había ganado se quedó en shock: “Las palabras no pueden describir el sentimiento de una suerte tan increíble”, dijo la mujer en un comunicado. “Me doy cuenta de que esa buena fortuna conlleva una tremenda responsabilidad social, y me brinda una oportunidad única para ayudar, apoyar y contribuir a organizaciones benéficas y causas que están cerca de mi corazón”. A comienzos de mes se conocía la noticia de que, al menos 23 personas habían muerto a causa de varios tornados en el estado de Alabama, en Estados Unidos.

 


La del Fondo de ayuda para los afectados por los tornados de la región de Alabama no es la única organización benéfica que pretende ayudar. Según recoge LiveFiveNews, la Fundación Ronald McDonald de Columbia, el Centro de Arte de la ciudad de Simpsonville, ‘In The Middle’ de Columbia, y One Sc Fund para las víctimas del huracán Florencia también serán beneficiarias de la solidaridad de esta mujer