Viernes 19 DE Julio DE 2019
Insólito

La Nueva casa de Ronald McDonald ayudará a que ningún niño enfermo abandone su tratamiento.

Con tu aporte de Q25 puedes ser parte de la construcción de la nueva Casa de Ronald McDonald que ayudará a que ningún niño enfermo abandone su tratamiento médico.

Fecha de publicación: 19-03-19
Por: Andrea Paola

En Guatemala, de los niños que se diagnostican con alguna enfermedad el 41 por ciento de ellos abandona su tratamiento por falta de recursos económicos. Es por esto que la Fundación Infantil Ronald McDonald busca construir una nueva casa para albergar a más niños y familias que lo necesiten.

Actualmente existen tres casas en la ciudad capital, las cuales han ayudado desde 2005 a 21 mil niños para que no abandonen su tratamiento médico. De acuerdo con cifras de Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM), se ha dejado de hospedar un promedio de más de 40 niños al mes.

Foto: Fundación Infantil Ronald McDonald

Las familias, muchas de ellas que vienen del interior de la República, necesitan un lugar para hospedarse y estar cerca de sus hijos durante el tratamiento médico. Además de hacer su higiene personal mientras su hijo está en su tratamiento médico.

Foto: Fundación Infantil Ronald McDonald

Los niños son referidos por una de las 17 unidades médicas que apoya la fundación. Entre ellas: Hospital Roosevelt, Hospital General San Juan de Dios, UNICAR, UNOP, FUNDANIER y Niños quemados, entre otras.

Comprando los planos, eres parte de la construcción de la Nueva Casa Ronald McDonald, que será un proyecto de 3 mil 500 metros cuadrados con cuatro niveles totalmente equipados, 40 habitaciones, comedor, cocina, área recreativa y social para poder sobrellevar las jornadas largas del hospital, lo que permitirá beneficiar a más de 2 mil familias más cada año.

Foto: Fundación Infantil Ronald McDonald