Martes 19 DE Marzo DE 2019
Insólito

Video: Trajes de baño guatemaltecos con tela típica se lanzan al mercado

Se lanzó en el país la marca y línea de “Amalas”. Esta fusiona cultura y alta costura en trajes de baño, además de incorporar tejidos típicos en cada una de las prendas.

Fecha de publicación: 15-03-19
Por: Andrea Paola
Más noticias que te pueden interesar

Anita Rivera, diseñadora de “Amalas” comenta que los trajes de baño fueron creadas para empoderar a las mujeres y dar nuevas fuentes de trabajo. Además, expresa que ella deseaba un producto nacional que la pudiera acompañar en sus viajes.

Ana Rivera diseñadora de los trajes de baño. Foto: Edgar Pocón

Sus creaciones cuentan con el apoyo de la Asociación de Exportadores de Guatemala –Agexport–, asegurando que los orientaron para utilizar la mejor tela típica y que esta no se dañe al momento de ingresar al mar o piscina.

También, con el apoyo de mujeres de la comunidad de Chichicastenango, ellas confeccionan los diseños de la tela típica.

Fueron creados trajes de baño para tallas plus y petite de hombres y mujeres. Los diseños esta temporada son escotes arriesgado y moderado, incluyendo colores vibrantes.

Actualmente las calzonetas se pueden comprar por medio de Internet en la página www.amalasstore.com donde podrán encontrar medidas para saber qué talla necesitan y escoger el diseño que más les guste.

Se realizó el lanzamiento de la maraca “Amalas” y la linea de trajes de baño con detalle típico de tejidos de Guatemala. Ana Rivera es la creadora de los diseños. En el proyecto se han involucrado muchas personas entre ellas mujeres de la comunicad de Chichicastenango , ellas confeccionaron los diseños de la tela típica y mostacilla
Foto: Edgar Pocón

Etiquetas: