Martes 19 DE Marzo DE 2019
Insólito

Impulsan campaña para salvar animales durante catástrofes

Fecha de publicación: 13-03-19
Por: Andrea Paola
Más noticias que te pueden interesar

En una emergencia, los animales también son víctimas, y muchas veces, son abandonados. La organización World Animal Protection busca motivar al Estado para que tomen en cuenta a los animales a la hora de suceder una catástrofe.

Luego de la tragedia del volcán de Fuego el 3 de junio del año pasado, una organización que se dedica a salvar, evacuar y dar asistencia a la población animal en regiones afectadas por desastres naturales “World Animal Protection” propuso crear un protocolo nacional para animales afectados por una catástrofe.

Esta campaña está representada por un Arca de Noé, creada para motivar a que la población firme para impulsar a la creación de dicho protocolo que aún está pendiente.

World Animal Protection reconoció el trabajo de rescate de animales de varias entidades durante la erupción del volcán de Fuego Fotos Edgar Pocón

La propuesta habla de tres fases importantes :

1.La preparación: planificar en casa qué hacer ante una emergencia. Esto incluye tener un kit de primeros auxilios para nuestra mascota, con alimento enlatado, agua, dependiendo del tamaño de esta y una correo con una colcha.

2.Fase de respuesta: se busca tener un equipo de personas preparadas (sin cantidad exacta) para rescatar animales y llevarlos a albergues establecidos, los cuales serán temporales. Actualmente existen dos refugios construidos por Equinos Sanos para el Pueblo (ESAP) en la comunidad de Panimaché II y otro en Panimaché I, comunidades cercanas al cráter del volcán de Fuego.

3.Fase de recuperación: donde se desea que los animales se puedan recuperar tanto de salud como reincorporación con sus familias.

“Esta iniciativa es beneficiosa para los animales y para la sociedad en general ya que protege la seguridad alimentaria y la supervivencia económica de las familias que dependen de ellos” indicó Juan Carlos Murillo, Gerente Internacional de Respuesta de Animales en Desastre.

World Animal Protection reconoció el trabajo de rescate de animales de varias entidades durante la erupción del volcán de Fuego
Fotos Edgar Pocón

Puedes utilizar el hashtag #NoLosOlvides para crear conciencia y apoyar la causa. 

Etiquetas: