[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Se estudia por qué el tiempo parece acelerarse en la Estación Espacial


foto-articulo-Insólito

Investigadores tratan de averiguar más sobre testimonios de que el tiempo parece acelerarse en microgravedad, sumergiendo a los astronautas en realidad virtual y probando sus tiempos de reacción.    Einstein predijo que el tiempo se ralentiza cuanto más rápido se viaja y la hipótesis de la dilatación del tiempo ha sido probada por los relojes atómicos que vuelan en los aviones.

Los tres seres humanos más rápidos en este momento son la astronauta de la NASA Anne McClain, el astronauta de la Agencia Espacial Canadiense David Saint-Jacques (en la foto) y el astronauta de Roscosmos Oleg Kononenko que están orbitando la Tierra en la Estación Espacial Internacional a una velocidad de alrededor de 28.800 kilómetros por hora.    Viajan tan rápido que volverán a casa a la Tierra después de su vuelo espacial de seis meses, 0,007 segundos menos que si se hubieran queda con los pies en el suelo.

Pero, ¿cómo perciben los astronautas el tiempo en el espacio? El equipo de la Estación Espacial informa que el tiempo parece acelerarse en la microgravedad por lo que investigadores europeos están tratando de averiguar más sumergiendo a los astronautas en la realidad virtual y probando sus tiempos de reacción, informa la ESA

Un auricular de realidad virtual se utiliza para bloquear señales visuales externas que podrían influir en los resultados. El experimento se centra en cómo los astronautas estiman la duración del tiempo, así como sus tiempos de reacción. Se les pregunta cuánto tiempo aparece un objetivo visual en la pantalla. Sus tiempos de reacción a estas indicaciones se registran para procesar la velocidad y la atención.

Los astronautas realizan el experimento antes del vuelo, en la Estación Espacial Internacional y nuevamente cuando aterrizan para comparar resultados. El astronauta de la ESA Alexander Gerst fue el primer sujeto de prueba que participó en este experimento en 2018. Anne y David realizaron una sesión en febrero en el laboratorio de Columbus de la ESA.

Comprender cómo se percibe el tiempo en el espacio es importante, ya que a menudo se requiere que los astronautas realicen trabajos de precisión donde la sincronización lo es todo. Esta investigación en microgravedad ayudará a revelar pistas sobre qué ayuda a nuestros cerebros a marcar los segundos con precisión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Ministro minimiza desplome de muro en Chimaltenango: “Esto pasa en cualquier parte del mundo…”

Economista Lizardo Sosa: “Muchos puentes construidos en tiempos de Ubico todavía están parados sirviendo en antiguos caminos balastrados, pero esto del ‘libramiento’, carísimo, no aguantó ni un año. ¡Qué desastre de administración!”.

noticia
Los desafíos del gobierno abierto

Jorge Gabriel Jiménez *
Sociedad de Plumas

noticia Carol Zardetto
La denodada batalla por los recursos naturales

¿Un nuevo ciclo de despojo para las comunidades más vulnerables?



Más en esta sección

Inglaterra, de nuevo confinada contra el coronavirus

otras-noticias

Si Biden gana la elección en EEUU, emergen los temores de una “transición” caótica

otras-noticias

Filipinas evacua a casi un millón de personas ante tifón Goni

otras-noticias

Publicidad