Sábado 20 DE Abril DE 2019
Insólito

Audiencia de The Walking Dead cae casi a su totalidad

Los datos de audiencia de The Walking Dead, una de las series estrella de AMC, han bajado a mínimos históricos.

Fecha de publicación: 22-02-19
Por: Cultura - Europa Press

El décimo episodio de la novena temporada de la ficción basada en el cómic de Robert Kirkman fue visto por 4,54 millones de espectadores, logrando el récord del capítulo menos visto de toda la serie.

Según The Wrap, el episodio, titulado ‘Omega’, ha logrado superar los datos, a la baja, del que era el capítulo menos visto de la historia de la serie, ‘Guts’ (segundo episodio de la primera temporada). Por otro lado, su índice de audiencia ha descendido al 1,7 en el índice demográfico del público entre 18 y 49 años, lo que significa un 15% menos que el anterior capítulo, que fue el del estreno de la segunda parte de temporada.

Aunque es evidente el fuerte desgaste que está viviendo la ficción, los analistas de audiencias atribuyen esa notable caída a que coincidió en hora de misión con el All-Star Game de la NBA. No obstante, pese a que el Apocalipsis zombie no está pasando por sus mejores datos, sigue siendo la serie más vista por la televisión por cable en Estados Unidos.

De hecho, The Walking Dead ya tiene confirmada una décima temporada, que será la última en la aparezca Michonne (Danai Gurira). Por otro lado, AMC quiere seguir explotando la temática de la serie, creando una auténtica franquicia zombi más allá del spin-off que ya está en emisión, Fear the Walking Dead.

La cadena desveló que está preparando tres películas para televisión que protagonizará Andrew Lincoln y que narrará qué sucedió con Rick Grimes tras haber sido llevado en helicóptero por Anne (Pollyanna McIntosh).

El próximo episodio de la serie, ‘Bounty’, llegará este domingo 24 de febrero, coincidiendo con la noche de los Premios Oscar. En España, el capítulo podrá verse durante la madrugada del 25 febrero por Fox.

Etiquetas: