Jueves 20 DE Junio DE 2019
Insólito

Avatar 2: James Cameron confirma el gran cambio de Jake y Neytiri

James Cameron ya ha completado la filmación de Avatar 2 y Avatar 3, las dos próximas entregas de la franquicia de Pandora que traerán de vuelta a Jake, Neytiri y el resto de Na’Vi. Y tal y como ha revelado el propio director, la pareja ha tenido descendencia durante el tiempo transcurrido desde la primera película. En concreto una hija.

Fecha de publicación: 21-02-19
Por: Cultura - Europa Press

En el último programa de Empire Podcast, Cameron estuvo hablando sobre sus próximas películas de Avatar, revelando que Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana) se han casado y han sido padres de una pequeña Na’Vi que en Avatar 2 ya tiene ocho años.

“Hay una escena de discusión de tres páginas entre Jake y Neytiri, una disputa conyugal, que es muy crítica para la historia”, explicó el director sobre el argumento de Avatar 2, donde la relación entre los dos protagonistas jugará un papel muy importante. “Terminé filmándolo todo desde el punto de vista de la niña de ocho años”.

“Ella está escondida debajo de una estructura y lo escucha todo”, añadió Cameron. “Después de haber pasado por la experiencia con Jake en Avatar, sabía cómo escribir al personaje en la montaña rusa emocional de las próximas cuatro películas. Ha sido duro para él. Ha tenido que ir a lugares oscuros”.

Cameron ha estado muy ocupado filmando simultáneamente la segunda y tercera de Avatar, mientras prepara las dos secuelas siguientes. Se sabe que el villano de Stephen Lang también volverá a la franquicia, así que la montaña rusa de emociones a la que se refiere el cineasta tendrá mucho que ver con la pérdida de los seres queridos de Sully, y con las guerras Na’Vi.

Se espera que las dos próximas entregas de la franquicia completen la trilogía de Quaritch, el villano de Lang, antes de que un nuevo personaje interpretado por Eddie Falco sea la gran amenaza de Avatar 3 y 4. Avatar 2 llegará a los cines el próximo 18 de diciembre de 2020. Un año más tarde, el 17 de diciembre de 2021, se estrenará Avatar 3.