Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Insólito

El magnífico hallazgo del Agujero Azul en el Caribe

Científicos viajaron al Gran Agujero Azul de 300 metros de diámetro y 125 de profundidad para analizar sus tesoros. Este lugar está cerca del arrecife Lighthouse, un atolón a unos 100 kilómetros de la costa de Belice.

Fecha de publicación: 18-02-19
Por: Cultura - Europa Press

El equipo usó dos submarinos, y lograron capturar imágenes del lugar para crear un mapa tridimensional de su interior, según CNN.

La oceanógrafa y jefa de operaciones, Erika Bergman, argumento que el hallazgo más relevante fue encontrar estalactitas, un tipo de formaciones minerales en forma de carámbanos.

“Eso fue bastante emocionante, porque no se ha mapeado allí antes, no se ha descubierto allí nada hasta ahora”, dice Bergman.

Bergman confiesa que explorar las profundidades oscuras, es fascinante. Además comenta que una de las cosas extrañas del agujero es la capa de sulfuro de hidrógeno.

Mientras más profundo es, ningún rayo de sol entra y todo queda en oscuridad, es totalmente negro, anóxico, sin absolutamente ninguna vida”.

Existen varias cosas que encontraron en el fondo que no se pudieron identificar; como unas huellas en el fondo, las cuales dice Bergman están “abiertas a la interpretación”.

La expedición además añadió que el agujero casi no tiene basura. Solo había dos o tres pequeñas piezas de plástico, y lo demás todo claro.

“Es bueno que haya espacios en nuestro planeta, y la mayoría de ellos en los océanos, que son exactamente como eran hace miles de años y seguirán siendo exactamente como son miles de años en el futuro”, añade.