[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un ganador de la lotería recoge su premio con máscara de “Scream” para que nadie sepa que es millonario.


El hombre se enteró que había ganado la lotería en noviembre de 2018, y esperó 54 días para adquirir el premio de Super Lotto.

foto-articulo-Insólito

Un hombre de Jamaica ganó US$1.17 millones y lo reclamó usando la máscara de Ghostface, personaje de la película Scream.

Se conoce que son varios los ganadores en el mundo que deciden ocultar su identidad en todo el proceso, incluyendo cuando pasan a recoger el cheque con el dinero del premio.

Según el sitio Distractify, el hombre que se identificó como A. Campbell, decidió disfrazarse para que nadie supiera quién es y de esta manera evitar compartir el dinero sus familiares.

Campbell, esperó 54 días para cobrar el premio de Super Lotto. De acuerdo con el diario Jamaica Star, el ganador enfermó cuando fue beneficiado.

“Normalmente, hubiera anotado los números del sorteo televisado, comería y después verificaría mis números”, comentó. “Esa noche vi mi boleto, corrí al baño y dije: ¡Gané! ¡gané!”.

Además comentó que quiere comprar una bonita casa, aunque aún no la ha encontrado. “Me gusta llevar bien mis finanzas. No pido prestado”, afirmó Campbell.

Rápidamente se volvieron virales las imágenes donde se ve al ganador usando la máscara, dándole la mano a los ejecutivos de la lotería y recibiendo el enorme cheque.

“Estoy viendo qué hacer con el dinero del premio. Tengo un pequeño negocio, así que planeo hacerlo más grande, comprar un apartamento. Me encanta tener dinero”.

En el país caribeño es común que los ganadores de lotería usen disfraz cuando recogen sus premios, debido a la violencia que se maneja. También porque temen que sus familiares y amigos los acosen por dinero.

Una investigación realizada en 2001 por los economistas Guido Imbens y Bruce Sacerdote con el experto en estadísticas Donald Rubin, y citada por The Conversation, demuestran que cuando una persona recibe de golpe una gran cantidad de dinero inesperado, tiende a hacer gastos excesivos.

La prueba: al cabo de los diez años de haber ganado la lotería, como promedio, los afortunados ahorraron solamente 16 centavos de cada dólar del premio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez elPeriódico
Ministro presenta agenda de su visita a Washington
noticia Phillip Chicola
Conservadurismo político en la independencia

Cambiar para evitar el cambio.

noticia Andrea Paola
El encuentro entre los protagonistas del video viral en un paso a desnivel


Más en esta sección

Fun in Guate, un portal digital para el turismo local

otras-noticias

Liberan al último manifestante detenido en la protesta del sábado

otras-noticias

HRW pide sancionar a agentes que hicieron uso excesivo de la fuerza en las protestas

otras-noticias

Publicidad