[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Esta simple ilustración muestra por qué los seres humanos a menudo no se entienden


En las relaciones humanas no siempre se coincide con un mismo punto de vista, una misma manera de ver la vida o de actuar ante determinadas situaciones. Sucede en todo tipo de relaciones, de amistad, de trabajo, o de pareja y, a menudo, no logramos entender a esa persona o a su forma de actuar por no poner en perspectiva la situación.

foto-articulo-Insólito

Tener intención para entender a la otra persona no es suficiente en muchas ocasiones, pero es el primer paso hacia el éxito de nuestro cometido. Lo siguiente es tratar de cambiar nuestra perspectiva, nuestro punto de vista, en definitiva, empatizar. Es decir, ponerse realmente en el lugar de la otra persona para abordar, desde su punto de vista, el problema o la situación y entenderlo.

Dicho con palabras, quizá, cueste esfuerzo entender este ejercicio de empatía. En este sentido, la siguiente ilustración con historia y moraleja final, que se ha popularizado en Internet y redes sociales en los últimos días, ayuda a entender mejor el motivo por el que, a menudo, los seres humanos no llegamos a entendernos.


La historia:

El hombre no sabe que hay una serpiente debajo. La mujer no sabe que hay una enorme roca presionando al hombre. La mujer piensa: «¡Me voy a caer! Y no puedo escalar porque, si no, la serpiente me muerde. ¿Por qué el hombre no usa un poco más de fuerza y me saca de aquí?», El hombre piensa: ¡Me duele todo! De hecho, estoy tirando de ella todo lo que puedo. ¿Por qué no trata de trepar con un poco más de esfuerzo?».

La moraleja:

A simple vista, no se puede ver la presión a la que está sometida una persona desde abajo, así como tampoco la otra persona puede ver el dolor que está sintiendo en ese momento desde arriba. Así es la vida. No importa si se trata del trabajo, la familia, los sentimientos, los amigos, deberíamos intentar entender a la otra persona y aprender a pensar diferente: «Pensar en los demás para comunicarse mejor».

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Verónica Spross de Rivera
Educación: Enfoques de la UNE y de VAMOS

El factor común e ineludible es cómo fortalecer las capacidades del cuerpo docente en el menor tiempo posible.

noticia
Primer presidente católico
noticia Carlos A. Rodas Minondo
¡Tragedia y pesadilla…!

(Accidentes en carreteras, muertos, pérdidas de vidas y materiales  irreparables, y los responsables y los cómplices? Los muertos y los heridos siguen contando…)



Más en esta sección

Sector de alimentos rechaza nuevas tasas de servicios del Ministerio de Salud

otras-noticias

Manifestantes de Sololá piden la renuncia de Giammattei

otras-noticias

CC deja en suspenso diligencias de antejuicio contra magistrados Gloria Porras y Francisco de Mata Vela

otras-noticias

Publicidad