Sábado 4 DE Julio DE 2020
Insólito

Hospital confunde a pacientes y le aplican la eutanasia al hombre equivocado

Una mujer autorizó que le retiraran el respirador  a un desconocido creyendo que era su hermano. La autopsia reveló que se trataba de otra persona con un nombre parecido.

Fecha de publicación: 30-01-19
Foto: AFP
Por: Redacción

El Hospital público San Barnabás de Nueva York fue demandado por una mujer que reclama daños emocionales graves debido a que el personal médico le pidió una autorización para aplicar la eutanasia a un hombre que supuestamente era su hermano.

The New York Post reportó que una mujer identificada como Shirell Powell inició acciones legales en contra del hospital que le llamó en  julio de 2018 para avisarle que Frederick Williams, su hermano menor, se encontraba en grave estado y era necesario desconectarlo.

“Fue una sensación horrible. Estaba llorando, gritando, llamando a todo el mundo” dijo Powell al medio. Durante las dos semanas siguientes ella visitó diariamente a quien creía era su familiar e incluso llevó a sus dos sobrinas para que se despidieran de su padre. Al final de dicho mes  autorizó que le quitaran el soporte vital.

Posteriormente el cuerpo fue sometido a una autopsia revelando que se trataba de otra persona identificada como Freddy Clarence Williams. El hospital había llamado a la familia del Fred equivocado.

Los reportes señalan que Frederick se encontraba en prisión por un asalto cometido en Manhattan en ese mismo mes. “Casi me desmayo porqué maté a alguien que ni siquiera conocía. Di mi consentimiento” dijo Powell.

La mujer solicitó información sobre la familia de Clarence Williams para enviarle sus condolencias pero legalmente no está permitido revelar esos datos.