Viernes 24 DE Mayo DE 2019
Insólito

Pareja regresa a casa tras incendio y se encuentra con su mascota

“Madison” nunca se rindió y espero a la familia por un mes.

Fecha de publicación: 14-12-18
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

A un mes del incendio forestal reportado como el más catastrófico en California, EE.UU., una pareja que fue evacuada pudo finalmente regresar a lo que era su casa para ver si quedaba algo para rescatar.

Cuando llegó lo único que encontraron fue el domicilio hecho cenizas y entre los escombros a su mascota, un perro de nombre Madison, que los esperó y cuidó el lugar hasta que retornaran.

Cuando surgió la emergencia, la pareja no lo pudo encontrar y tuvieron que dejarlo en el lugar, esperando que nada malo le ocurriera. Después de un mes, las autoridades les permitieron retornar a donde estaba la residencia.

Fue allí donde se reencontraron con el “miembro de la familia”, que pacientemente estuvo esperando a los esposos todo ese tiempo.

La historia que ha conmovido a miles fue compartida por K9 Paw Print Rescue, una organización sin fines de lucro, dedicada a ayudar a los animales de la zona.

Shayla Sullivan, voluntaria que se ofreció a ayudar a los damnificados del incendio, dijo que el otro perro de la pareja, Miguel, logró ser evacuado a tiempo, pero Madison no, ya que fue casi imposible encontrarlo.

Sullivan también reveló que el perro logró sobrevivir solo todo este tiempo porque ella le había estado dejando alimento con el fin de mantenerlo siempre en la zona de su antiguo hogar. De esta manera, la familia lo encontraría más fácilmente.

Con tal de ayudarle a los dueños a dar con su fiel mascota, Sullivan tomó un pedazo de tela con el olor de su familia para “devolverle la esperanza de que algún día volverían por ella“.

Etiquetas: