Domingo 21 DE Julio DE 2019
Insólito

El mayor asesino en serie de Rusia condenado por 56 crímenes más

Mijaíl Popkov, un expolicía, ya había sido sentenciado en 2015 por la violación y la muerte de 22 personas.

Fecha de publicación: 10-12-18
Por: AFP

Un expolicía ruso, que ya había sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres, fue hallado culpable este lunes de 56 asesinatos más, anunció la fiscalía.

Mijaíl Popkov fue condenado por segunda vez a una pena de cárcel perpetua. El Tribunal regional de Irkutsk, en Siberia, dictaminó que Popkov era culpable del asesinato de 56 personas entre 1992 y 2007, anunció la oficina de la fiscalía en un comunicado.

Con un total de 78 asesinatos, Popkov se convierte en el mayor asesino serial de Rusia.

El expolicía tenía “una necesidad patológica de matar” gente, afirma el texto de la fiscalía. Popkov también fue hallado culpable de haber violado a 10 de sus víctimas.

Ya había sido condenado en 2015 por la violación y la muerte de 22 mujeres. Tiempo después Popkov confesó otros 59 asesinatos, pero la policía no pudo probar la realidad de tres de esas muertes.

 

Foto Anton KLIMOV / AFP

Popkov invitaba a sus víctimas a pasear durante la noche, a veces en un patrullero de la policía, cerca de la ciudad de Angarsk. El colmo del caso es que Mijaíl Popkov participó en algunas de las investigaciones de sus propios crímenes para desviar las sospechas, indicaron sus colegas.

El expolicía fue detenido en 2012 en Vladivostok (extremo oriente ruso) al cabo de una larga investigación y gracias a análisis de ADN.

En 1994, durante la Unión Soviética, un asesino serial, Andréi Chikatilo, fue ejecutado por haber asesinado a 53 adolescentes y niños. En 2007, Alexander Pichushkin, fue condenado a perpetuidad por el asesinato de 48 personas en Moscú.