Jueves 13 DE Diciembre DE 2018
Insólito

Buscan en todo el mundo raro tipo de sangre para salvar a niña de dos años

Solo el cuatro por ciento de la población mundial tiene el tipo de sangre requerido.

Fecha de publicación: 06-12-18
Foto: OneBlood Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

El banco de sangre OneBlood lanzó una convocatoria mundial para localizar a donantes con un raro tipo de sangre para salvar a Zainab Mughal, una niña de dos años originaria del sur de Florida que lucha contra un cáncer en el estómago.

Los posibles donantes son descendientes de paquistaníes, iraníes o hindúes cuya sangre carece del antígeno Indian B, según declaró Susan Forbes, vicepresidenta de OneBlood.

La organización también solicitó que las personas también deben contar con sangre tipo “A” u “O”, así como ser cien por ciento descendientes de dichas nacionalidades y residir en los Estados Unidos preferiblemente.

 

 

El antígeno Indian B es tan común que dificulta la posibilidad de encontrar personas que no lo posean. Se estima que solo el cuatro por ciento de la población mundial tiene el tipo de sangre que Zainab necesita.

Raheel Mughal, padre de la menor, declaró a medios internacionales que incluso sus familiares no resultaron compatibles. Forbes informó que recibieron más de 8 mil correos de posibles candidatos pero deberán realizar pruebas de laboratorio para comprobar compatibilidad.

Etiquetas: