Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Insólito

Vídeo: Así pelean antidisturbios y chalecos amarillos en Paris

Un vídeo que ha dado la vuelta por el mundo, muestra la batalla que han librado las fuerzas de seguridad para detener a los manifestantes que protestaron bajo el Arco del Triunfo.

Fecha de publicación: 03-12-18
Por: Redacción elPeriódico

La grabación fue filmada por uno de los policías antidisturbios, ya que en su casco llevaba la cámara. Los policías se ven corriendo hacia el monumento y tienen una formación cerrada con escudos antimotines para driblar las piedras que lanzan los chalecos amarillos.

Durante la pelea se escuchan gritos, mientras los policías reciben las piedras e intentan detener a los manifestantes quienes están debajo del Arco del Triunfo en París.

“Los chalecos amarillos” es un movimiento de clase trabajadora, que lucha contra el aumento de los precios en el combustible y el costo de vida en Francia, desde a mediados de noviembre.

El sábado más de 260 personas resultaron heridas, entre ellas 23 policías y un muerto, según informaron las autoridades.

El presidente Emmanuel Macron busca consensuar algún acuerdo con los manifestantes y lograr recuperar la calma en Francia, sin embargo, la negociación podría no llevarse a cabo debido a que varios opositores han sido amenazados de muerte, según informó El Confidencial.

https: