Miércoles 12 DE Diciembre DE 2018
Insólito

Ponen en órbita 64 satélites y cenizas de 100 amantes del espacio

Fecha de publicación: 03-12-18
Por: Redacción elPeriódico / AFP
Más noticias que te pueden interesar

El cohete Falcon 9 de Space X fue lanzado al espacio con las cenizas de 100 personas que fueron amantes del espacio. La compañía de Elon Musk rompió récord en la reutilización por tercera vez de la primera parte de su cohete.

Esta primera parte, también conocida como booster, regresó sin incidentes a una plataforma automatizada sobre las costas de California, según las imágenes difundidas por la compañía.

A bordo iban 15 microsatélites y 49 cubesats, los cuales pertenecen a 34 clientes distintos, entre privados, públicos y universitarios que provenían de 17 países, incluida Francia, Corea del Sur y Kazajistán.

El cohete fue alquilado a la empresa Spaceflight, especializada en “viaje compartido”, es decir que pone varios satélites a bordo de una misma nave. Los microsatélites pesan algunas decenas de kilos. Los Cubesats son satélites aún más pequeños, construidos a partir de módulos estándar.

El cohete partió de la base aérea de Vandenberg, en California, y siete minutos más tarde, la primera parte se separó de la parte superior y regresó a Tierra.

El capuchón, que encierra y protege los satélites en la parte superior del cohete durante la salida de la atmósfera, también debía ser recuperado por un barco llamado “Sr. Steven”, que tiene un equipo de grandes redes. Pero las dos mitades de la tapa no cayeron en la red, dijo en Twitter Elon Musk, aunque agregó que ambas partes serán recuperadas y reutilizadas.

Los satélites deberían ser colocados en órbita durante un periodo de cinco o seis horas, dependiendo de cada dispositivo, a diferentes altitudes según las necesidades del cliente.

Spaceflight ha diseñado un “distribuidor” espacial para la misión que expulsará los satélites individualmente.

No todos los clientes tienen una misión científica. El Museo de Arte de Nevada envió una escultura de luz del artista Trevor Paglen diseñada para que al desplegarse sea visible desde la Tierra.

Etiquetas: