Lunes 10 DE Diciembre DE 2018
Insólito

Toms dona US$ 5 millones para poner fin a la violencia con armas de fuego

Mycoskie apareció en “The Tonight Show” para comunicar la campaña, y el presentador Jimmy Fallon usó el sitio para enviar la primera postal.

Fecha de publicación: 20-11-18
Por: Redacción ElPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La   compañía de tenis Toms donó US$ 5 millones y movilizó su red social y su base de clientes para apoyar una campaña única iniciada por la empresa  para acabar con la violencia de las armas, bajo el nombre End Gun Violence Together (Acabemos con la violencia de las armas juntos).

La donación de la empresa de calzado es la mayor contribución corporativa para poner fin a la violencia con armas de fuego en la historia de los Estados Unidos, mencionó el fundador de Toms, Blake Mycoskie durante una entrevista en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

Mycoskie dijo que la idea surgió luego de recibir una llamada de su esposa, quien estaba en su casa cerca de Thousand Oaks, California, luego del tiroteo el pasado 7 de noviembre. “Fue un momento muy emotivo para nosotros”, señaló Mycokie.

Los fondos de Toms se destinarán a organizaciones que trabajan para poner fin a la violencia con armas de fuego en los Estados Unidos como: Moms Demand Action, The Black and Brown Gun Violence, Violence Consortium, March for Our Lives y Giffords: Courage to Fight Violence Gun.

La nueva campaña también unió fuerzas con Winter Minisee, uno de los organizadores estudiantiles de National School Walkout para apoyar el control de armas.

Toms impulsará las verificaciones de antecedentes universales  para todas las compras de armas. El cambio requeriría una verificación de antecedentes cada vez que se venda un arma, incluso en ferias de armas, en línea y mediante otras ventas directas que actualmente permiten a los compradores esquivar el proceso.

La empresa se está acercando a sus 10 millones de seguidores en redes sociales y busca alentarlos a enviar postales a sus representantes locales y  exigir verificaciones de antecedentes universales .

 

Etiquetas: