Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Esta es la inusual petición de “El Chapo” al juez de su caso

El capo del cártel de Sinaloa empezará a ser juzgado el próximo martes.

Fecha de publicación: 07-11-18
Por: DPA / AFP
Más noticias que te pueden interesar

Joaquín “El Chapo” Guzmán solicitó poder abrazar a su esposa, Emma Coronel Aispurio, en la corte. La petición fue presentada por sus abogados ayer en la noche.

Los defensores consideran que el juez a cargo del caso, le estaría concediendo un gesto humanitario, que jugaría a favor de los problemas de salud mental y emocional de Guzmán.

Ese deterioro, asegura el escrito, que podría conducir potencialmente a un problema en su capacidad de ayudar de forma efectiva en su defensa, advierten.

Eduardo Balarezo, lawyer for the founder of the former Guadalajara Cartel Joaquín “El Chapo” Guzman, speaks outside federal court in New York on April 17, 2018, next or Guzman’s wife, Emma Coronel Aispuro (C).
Balarezo and lawyer William Purpura (2nd R), attended a pre-trial hearing. / AFP PHOTO / HECTOR RETAMAL

Desde que fue extraditado desde México en enero de 2017, “El Chapo” está recluido en una cárcel de máxima seguridad y de aislamiento en Manhattan. Su defensa ha sostenido desde el principio que esa situación le ha causado problemas, psicológicos, entre ellos alucinaciones y complejo de persecución.

El juicio contra el capo del narcotráfico mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, empezará el próximo martes, acusado de liderar el cártel de drogas que más ha movilizado cocaína hacía Estados Unidos.

Durante el proceso, que se extenderá por más de cuatro meses, el jurado deberá decidir si “el Chapo, de 61 años, considerado el mayor narcotraficante del mundo luego de la muerte del colombiano Pablo Escobar, es culpable o no de 11 delitos de trasiego y distribución de droga, posesión de armas y lavado de dinero.

Etiquetas: