Lunes 20 DE Mayo DE 2019
Insólito

Artistas decoran muro de un cementerio con los personajes de ‘Coco’

Familia Rivera da color a paredes de un panteón municipal en México.

Fecha de publicación: 02-11-18
Por: Claudia Ramírez elPeriódico

México – La semana pasada las paredes del panteón municipal de León, Guanajuato, fueron cubiertas con cientos de colores y los personajes de la famosa película “Coco”, de Disney Pixar y del director Lee Unkrich.

Se trata de una producción cinematográfica que retrata la tradición mexicana del Día de Muertos, la profundidad de sus símbolos y la verdadera razón de su existencia.

Los grafitis fueron elaborados por 67 personas, entre artistas internacionales, nacionales y locales quienes culminaron dándole color a más de mil metros cuadrados, según el medio local Bonito León Guanajuato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los murales –cuyo propósito es rehabilitar áreas de la ciudad, impulsar los espacios de expresión para los jóvenes y rescatar la tradición del Día de Muertos–, se viralizaron luego que el director de la cinta de Disney Pixar los compartiera en su perfil de Twitter.

Quedaron inaugurados el miércoles 31 de octubre por autoridades municipales de León, actividad durante la que los leoneses realizaron actuaciones tradicionales como bailes y cantos.

 

Etiquetas: