Martes 23 DE Julio DE 2019
Insólito

Isla de Hawaii desaparece tras paso del huracán Walaka

Ciclón arrasa uno de los lugares más importantes para el anidamiento de tortugas marinas en esa zona del Pacífico.

Fecha de publicación: 25-10-18
Por: Redacción elPeriódico

La isla del Este que formaba parte del archipiélago de Hawaii desapareció tras el paso del huracán Walaka, que alcanzó categoría cinco con vientos de 260 kilómetros por hora, informó esta semana el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos.

Con unos 750 metros de largo y 122 de ancho el lugar era de gran valor ecológico para los ecosistemas marinos cercanos, porque albergaba varias especies en extinción, entre ellas tortugas marinas y focas fraile.

El experto en clima en la Universidad de Hawaii, Chip Fletcher, indicó al diario El País que estaba sorprendido por la rapidez que el cambio climático provocó la desaparición de la isla. “El evento sucedería en un par de décadas, sin embargo, el huracán adelantó el suceso”, mencionó.

Los científicos señalan que este tipo de incidentes será más visible en los próximos años, porque se espera que más islas desaparezcan debido a la intensidad de los fenómenos naturales. En su cuenta de Twitter Honolulu Civil Beat, compartió un video a inicios de este año, antes de que se esfumara.

 

Etiquetas: