Martes 19 DE Noviembre DE 2019
Insólito

Finge su muerte para cobrar un seguro de vida y desata tragedia familiar

Luego de que desapareció, la esposa asesina a sus dos hijos y se suicida.

Fecha de publicación: 18-10-18
Por: Redacción elPeriódico

El hombre identificado como ‘He’, de 34 años, fingió su propia muerte para cobrar un seguro de vida, pero nunca imaginó que su plan desencadenaría toda una tragedia familiar, informó el medio El Clarín.

En Human, al sur de China, ‘He’ debía más de 100 mil yuanes –equivalentes a Q110 mil– a prestamistas contactados por Internet. Así, el 7 de septiembre compró un seguro de vida con el objetivo de cancelar la deuda.

Sin embargo, no le contó a su esposa Dai Guihua sobre esa adquisición. Ni que alquilaría un carro y lo hundiría en el río para fingir que moría y que su familia pudiera cobrar el dinero.

Guihua creyó que su esposo había fallecido y tres semanas después publicó una carta en las redes sociales. Anunció que iba a suicidarse para que la familia estuviera reunida como antes.

“Quería irme sola, pero pensando que mis hijos sufrirán sin ninguno de sus padres, decidí llevármelos conmigo”, escribió en la nota, reportó El Clarín.

El 11 de octubre fue hallada con los dos pequeños en un lago aledaño a su casa.

En la publicación que hizo, Guihua se autoflageló por no trabajar y quedarse en casa a cuidar a los niños.

Termina tras las rejas

‘He’ confesó a un medio local, al día siguiente, que estaba endeudado y que por eso había montado su falsa muerte.

“Mi hija, que está enferma, tenía que hacerse chequeos médicos todos los meses”, relató llorando. Tal versión fue respaldada por sus familiares quienes dijeron que la menor había sido diagnosticada con epilepsia el año pasado.

Añadió que ahora debe cancelar los préstamos del vehículo y las deudas de su familia. Y señaló que también está enfermo.

El hombre se entregó a la justicia y es acusado de daños intencionales a la propiedad y fraude de seguros.