Miércoles 26 DE Junio DE 2019
Insólito

Pandi, la mascota que no se vende

Fecha de publicación: 15-10-18
Por: DPA

Pandi, la mascota de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, se convirtió en una de las sensaciones del acontecimiento. Sin embargo, un error en la manera de importar el peluche al país motivó que no se pueda comercializar al público, aunque los organizadores aseguran que sólo estaba pensado para regalo para los atletas y la Familia Olímpica.

Durante los primeros días de competencia, en todas las tiendas oficiales de los Juegos se podía encontrar en el listado de precios, a 1.500 pesos argentinos (unos 40 dólares), el costo del Pandi de peluche, un simpático yaguareté que es la mascota oficial de Buenos Aires 2018.

Sin embargo, en la cartelería primero apareció tachado y hoy directamente surgió una nueva gráfica en la que no figura, aunque igualmente se puede leer debajo el cartel original.

El inconveniente surgió cuando el importador del peluche intentó hacer ingresar al país la mercadería como otro producto, sin cumplir con las exigencias que debe pasar un juguete para ser comercializado al público.

“La forma en que se pretendió importar por el importador original no cumplía con las exigencias de seguridad de juguete ni de los etiquetados”, le informó a dpa un portavoz de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Desde la Aduana, a dpa le confirmaron que el contenedor contaba “con 370 kilogramos de mercadería, en peluches”.

Por ese motivo, la manera de destrabar la situación y que se pudiera llegar a tiempo para que los peluches fueran entregados a los atletas en las ceremonias de premiación fue que no se pudiera vender y simplemente se regalara.

Desde la organización de los Juegos le aseguraron a dpa que se trató de “una desinteligencia”, ya que en todo momento se había pensado que en que los muñecos serían para obsequio de los atletas y que no se iban a vender.

“Nuestro objetivo fue regalar las mascotas a los atletas que ganaron medallas y a la Familia Olímpica. Tenemos todas las mascotas que aún no fueron entregadas en nuestro centro de logística”, explicaron desde la organización a dpa.