[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Esta joya de 100 mil dólares sostuvo una puerta por 30 años


La piedra habría caído en la Tierra en la década de los 80’s.

foto-articulo-Insólito

Un hombre que vive en Michigan, Estados Unidos se enteró recientemente que la piedra con la sostuvo una puerta por 30 años, es el sexo meteorito más grande y está valorado en US$100 mil.

David Mazurek lo halló en un granero que adquirió en 1988 y el dueño de la propiedad le habría dicho que la roca cayó en 1980. “Dicen que lo tomaron después de oír un gran estruendo, lo sacaron de un cráter”, señaló. Tras 30 años, lo podría vender a un museo.

El propietario contó que llevó la piedra a la universidad, después de que leyó los informes de cuánto era el valor de trozos de meteoritos. “Me dije: ¿cuánto valdrá el mío”, se cuestionó Mazurek, según reportó el medio digital Clarín.

Mona Sirbescu, profesora universitaria de geología vio como una piedra común y sencilla a primera vista el meteorito, sin embargo, tras dos pruebas de laboratorio confirmó que su procedencia no fue de la Tierra.

“Pude distinguir de inmediato que se trataba de algo especial. Es el espécimen más valioso que haya tenido en las manos en mi vida, monetaria y científicamente”, señaló.

La Universidad Central de Michigan y el museo Smithsonian confirmaron que la roca está conformada por hierro y níquel y pesa más de 10 kilogramos. Asimismo, coincidieron ambas instituciones que es el sexto meteorito más grande hallado en ese estado.

Al objeto extraterrestre le están realizando diversos estudios para conocer elementos desconocidos en su interior.

Mazurek dijo que analiza vender la roca y si concreta la venta, donará una parte del dinero a la universidad, “ya no lo usare para sostener la puerta”, aseguró.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Devolución de regalos
noticia
360° a vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora

noticia
Sábado 14 de Enero de 2017


Más en esta sección

España decreta toque de queda por el virus

otras-noticias

Líder opositor venezolano Leopoldo López ya está en Madrid

otras-noticias

Sismo de 5,7 grados en sur de México sacude suroeste de Guatemala

otras-noticias

Publicidad