Martes 21 DE Mayo DE 2019
Insólito

Así sancionaron la campaña que menospreció a los aguacates

La autoridad que rige la propaganda en Inglaterra prohibió su transmisión en las radioemisoras.

Fecha de publicación: 04-10-18
Por: AFP

“Hay mucho que decir en defensa de los aguacates que maduran en casa”, decía el anuncio. “Estarán duros como un trozo de madera durante los primeros 18 días, 3 horas y 20 minutos y luego listos para comer durante 10 minutos, tras los cuales se echarán a perder”, rezaba la publicidad, difundida por radio en junio.

La propaganda de la cadena de cafeterías Costa fue prohibida en las radios de Gran Bretaña por haberse burlado de los aguacates, ya que aconsejaba desayunar en su lugar un buen sándwich de beicon y huevo.

Algunos oyentes se quejaron por estos comentarios que consideran difamatorios y capaces de desalentar el consumo de frutas y verduras frescas.

Por su parte, Costa aseguró que su argumento se centraba en “el delicado problema de la maduración” del aguacate y no sugería a los consumidores que eligiesen entre dos tipos de desayuno.

Pero la autoridad británica reguladora de la publicidad (ASA) dio la razón a los denunciantes, por considerar que “incluso con un tono ligero, la publicidad sugería que los aguacates son una mala opción para el desayuno y un sándwich de beicon o huevo son mejores alternativas, desalentado así la elección de un aguacate”.

En consecuencia, la publicidad fue prohibida y Costa deberá asegurarse de que sus anuncios “no alientan malos hábitos alimentarios y no denigran prácticas dietéticas saludables”