Jueves 12 DE Diciembre DE 2019
Insólito

Encuentran en una tribu a niña australiana desaparecida en 2014

La menor fue hallada en una comunidad aborigen a 200 kilómetros de su pueblo natal.

Fecha de publicación: 03-10-18
Por: Redacción

Layla Leisha, una niña desaparecida en el 2014, fue encontrada el domingo pasado por la Policía Federal Australiana (AFP), en una tribu aborigen a 200 kilómetros de su pueblo natal, Calliope.

La menor tenía siete años cuando se extravió y se encontraba bajo el cuidado de su padre, Eric Shem Leisha, quien compartía la custodia con su exesposa.

Según el medio “Daily Mail”, Layla fue localizada luego de que un familiar alertó a las autoridades, tras haber visto a una niña con características similares a la niña, en una comunidad cercana.

Los detalles de la investigación son escasos pero se conoce que el padre habría declarado que la menor fue secuestrada por una red de trata de personas, acusando a las autoridades locales y reconocidos abogados de participar en el crimen, pero no pudo probar sus alegatos, según un reporte del portal The Australian.

Sobre la condición física de la menor, el medio The Morning Bulletin habló con el experto en búsqueda de niños, Col Chapman, quien aseguró que Layla apenas puede leer o escribir y su salud es preocupante.

Etiquetas: