Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Asesinan a joven golfista española en campo de Estados Unidos

La Policía de la ciudad de Ames, en el estado de Iowa detuvieron a un presunto responsable.

Fecha de publicación: 18-09-18
Foto Twitter Por: AFP / DPA
Más noticias que te pueden interesar

Una joven golfista española de 22 años, estudiante de la universidad estatal de Iowa, fue asesinada el lunes, informaron autoridades estadounidenses.

Nacida en España, Celia Barquín Arozamena fue escogida “atleta del año del estado de Iowa” y  había ganado un torneo importante del deporte universitario, el “Big 12 Champion”.

Las autoridades detuvieron a Collin Daniel Richards, de 22 años, como presunto autor del asesinato.

El lunes por la mañana, la Policía Ames, la ciudad donde está la universidad Estatal de Iowa, en el centro del país, acudió a un campo de golf después de que otros jugadores advirtieran una bolsa sin nadie alrededor.

“Los policías respondieron y luego encontraron un cuerpo un poco más lejos”, informó la policía en un mensaje publicado en Twitter. “En el transcurso de la investigación, los policías determinaron que la víctima había sido atacada”.

Desde el instituto, la joven había sido “una de las mejores golfistas juniors en España”, señala su biografía en la página web de la universidad de Iowa.

Celia Barquín acababa de terminar su carrera de golf en la universidad y estaba finalizando su carrera de Ingeniería Civil.

“Es una pérdida trágica y sin sentido de una joven talentosa y una atleta estudiantil reconocida”, dijo en un comunicado la presidenta de la universidad, Wendy Wintersteen.

“Estamos conmocionados”, aseguró el entrenador de las golfistas de la universidad, Christie Martens. “Celia era una bella persona, amada por todos sus compañeros y sus amigos”.

“Nunca olvidaremos su espíritu competitivo para ser la mejor y su pasión por la vida”.

Detalles de la policía 

La golfista española Celia Barquín, de 22 años, cuyo cuerpo fue hallado el lunes en un campo de golf de Estados Unidos, fue acuchillada por un hombre que al parecer vivía en la calle, según confirmó hoy la Policía de la ciudad de Ames, en el estado de Iowa.

“(Celia) fue apuñalada en la parte superior del torso, el cuello y la cabeza”, reveló en rueda de prensa el oficial del Departamento de Policía de Ames, Geof Huff, a cargo de la investigación.

Según Huff, el presunto responsable, también de 22 años, atacó a la deportista porque “tenía necesidad de violar y matar mujeres”, como supuestamente lo confesó a un testigo que colaboró con su ubicación.

El ataque con arma blanca ocurrió en el Club Coldwater Links de Ames, ciudad ubicada a unos 47 kilómetros al norte de Des Moines, capital estatal, mientras la campeona de Europa individual practicaba sola. La deportista fue encontrada fuera del campo y en el agua.

“Estamos en medio de una investigación y hay detalles de los que no tenemos certeza”, sostuvo el oficial cuando fue cuestionado sobre posibles móviles.

Huff indicó que el atacante, un ciudadano estadounidense, fue rastreado por un perro del Departamento policial y hallado en una zona boscosa cercana al campo en donde al parecer vivía. “Tenía varios rasguños en la cara y una herida en su mano”.

La Policía indicó que aún no hay evidencias de que haya habido una agresión sexual en el hecho. Las pertenencias de la joven estaban cerca de uno de los hoyos por lo que las autoridades fueron alertadas sobre el hecho.

El joven fue presentado en las últimas horas ante un juez por el delito de asesinato en primer grado y le fue impuesta una fianza de cinco millones de dólares.

La muerte de Barquín, quien estudiaba en la Universidad de Iowa y según medios estadounidenses cursaba los últimos semestres de ingeniería civil, conmocionó al país europeo y a sus principales autoridades deportivas que la consideraban una promesa del golf.

 

 

Etiquetas: