Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Insólito

Una perra salva a un hombre de pasar 50 años en prisión

El hallazgo de la mascota evitó que cumpliera una condena por abuso sexual infantil.

Fecha de publicación: 12-09-18
Crédito: Oregon Innocence Project. Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

Joshua Horner, un estadounidense condenado en 2017 a 50 años de cárcel por abuso sexual, salió de prisión gracias al descubrimiento de una perra labrador negra llamada Lucy.

El hombre originario de Redmond, Oregon, fue acusado de agredir sexualmente a su hija. En su declaración la menor aseguró que su padre había matado a Lucy delante de ella, para intimidarla y evitar que acudiera a las autoridades.

Basándose únicamente el testimonio de la víctima y sin contar con pruebas de ADN  o testigos,  Horner recibió una sentencia no unánime, mientras que él sostenía que la labrador todavía estaba viva.

Joshua Horner saliendo de prisión. Foto: Twitter.

El caso tuvo un nuevo giro cuando la organización Oregon Innocense Project (OIP) decidió ayudarlo e intentar localizar a Lucy.

Finalmente fue localizada meses después, en un poblado ubicado a 300 kilómetros de la casa de Horner, con una nueva familia. Luego de un análisis exhaustivo para determinar que la perra coincidiera con las características de Lucy, el caso fue desestimado por considerar que la testigo mintió estando bajo juramento.

 

Etiquetas: