Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Insólito

‘Nacho’, el niño que recibió unas manos de superhéroe

Cumple su sueño gracias a un proyecto de ayuda en Argentina.

Fecha de publicación: 11-09-18
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Argentina – Ignacio Cruces es un niño de 9 años que nació sin dedos en manos y pies, lo cual provocó que su vida fuera más difícil que la del resto de los menores de su edad.

Pero el abuelo y la madre del pequeño vieron en un programa de televisión, la iniciativa del argentino Gino Turbaro –inventor de prótesis– sobre el proyecto Argentinatón, de Atomic Lab, y se comunicaron de inmediato, según información de Infobae.

Este plan consiste en aplicar sustituciones de manos con ayuda de donaciones para distribuirlas gratuitamente por todo el país. Entonces Turbaro no dudó en ayudar a ‘Nacho’ y llegó a verlo a casa llevando las prótesis. Las armó en menos de dos horas.

A pesar de que Ignacio podía cocinar y escribir sin tal tipo de aparatos, el invento le facilitó poder realizar actividades de la vida diaria. Y, además, no es la primera persona a la que el ingenioso creador ayuda con esta iniciativa.

En marzo de 2016, durante un encuentro con jóvenes emprendedores en la Usina del Arte cuando visitó Argentina, el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo calificó como “un ejemplo a seguir”. Desde entonces se hicieron famosos su nombre y los modelos de prótesis similares a las manos de los superhéroes.

Información recopilada de: Infobae.com y un nene nació sin dedos

Foto: Diario Río Negro

Etiquetas: