Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Insólito

¿Podría vivir con un murciélago gigante afuera de su casa?

Fotografías de un zorro volador sorprendieron a usuarios de redes sociales por su tamaño casi humano.

Fecha de publicación: 10-09-18
Por: Claudia Ramírez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Un usuario de Filipinas compartió en su cuenta de Facebook las fotografías de un murciélago fuera de lo común, que han causado conmoción por su gran tamaño.

Aunque pareciera que se trata de un invento, este animal sí existe y se puede encontrar en Filipinas, donde es conocido como zorro volador.

A simple vista parece que es del tamaño de un humano, pues está colgado bocabajo en la esquina del techo de una casa, con sus alas gigantescas cubriendo su cuerpo y en una postura similar a la de Batman.

Según la Enciclopedia de murciélagos, el zorro volador, como es llamada esta especie, es bastante raro, cuenta con alas que son tan largas que a menudo se les ve envueltos en ellas.

Sus alas pueden llegar a ser de hasta cinco pies de largo cuando se muestran en su totalidad, tiene la cara similar a la de un zorro, con las orejas puntiagudas y un pelaje marrón oro en su cabeza, el resto del cuerpo incluyendo las alas, son de color negro.

El único hogar del murciélago zorro volador está en las Filipinas, específicamente en Maitum y Sarangani. Viven en cuevas profundas, así como en las selvas tropicales, pero en ocasiones salen y se pueden observar en viviendas cercanas.

Este animal está en peligro de extinción y es muy perseguido por cazadores furtivos en muchos lugares. Es totalmente inofensivo para los humanos ya que se alimenta solamente de frutas.

Etiquetas: